Hay varias fuentes que afirman como se empezaron a celebrar los aniversarios, pero uno de los que demuestra mejor su longevidad, es el que asegura que la celebración de los aniversarios de matrimonio data desde los romanos, cuando el marido le daba a su esposa una corona de plata al cumplir 25 años de matrimonio, y una de oro al cumplir 50. Luego, el comercialismo del siglo XX incentivó que se agregaran más regalos para representar más aniversarios. Luego, se fueron añadiendo más aniversarios en los años importantes, como los 30, 40, 60, etc.
Sin embargo, para poder llegar a hitos así, hay que tener en consideración que elegir la persona con la que quieres compartir tu vida es una de las decisiones más importantes que uno puede tomar. Cuando es la correcta, cada segundo dan ganas de celebrarlo. En Joyas Baron nos gusta celebrar el amor, y para eso hemos creado una lista de los clásicos aniversarios que son dignos de un regalo extra especial.
El primer aniversario es el más emocionante. El papel representa la fragilidad del primer año de casados, y simboliza una hoja en blanco donde está empezando su historia juntos. Para conmemorar esta fecha, puedes encontrar un regalo ideal en nuestra colección de collares, donde puedes ver colgantes de oro, plata, con diamantes, y otras piedras preciosas igual de especiales que el momento que buscas celebrar.
De acuerdo a la tradición, el bronce se asocia con el octavo aniversario de matrimonio. El bronce es una combinación de cobre, que representa suerte, y estaño, que representa durabilidad.
La plata es reconocida por su belleza y brillo. Si planeas regalar joyería para conmemorar los 25 años, recomendamos que sea plata esterlina, para conmemorar un matrimonio firme y duradero. Puedes encontrar piezas de plata dignas de esta fecha en nuestra categoría de anillos de plata, con modelos exclusivos y variados.
¡El grandioso oro! Simboliza que llegaste a medio siglo casados, y no merece nada menos que oro. Esta tradición se reforzó en la Alemania medieval y continúa hasta el día de hoy. Hay un sin fin de opciones para conmemorar, y en Joyas Baron puedes encontrar opciones de joyas en oro rosa, amarillo, blanco y platino, todos excelentes para regalar algo que simbolice cincuenta años de amor.
El diamante es la piedra más dura de la tierra, y a la vez transparente. Es irrompible, puro y extremadamente bello, y regalar una joya con un diamante es una buena manera de representar 60 años de un matrimonio firme y duradero. Nuestra selección de joyas con diamantes es la más especial, anillos, aros, pulseras y más,
Nos encantaría decir que son solo las joyas, pero quienes han llegado a los aniversarios de oro aseguran que para una relación duradera es importante la comunicación, confianza, respeto, mantener el cariño, planear el futuro, y los gestos de amor.
Aún así, en Joyas Baron podrás encontrar opciones para celebrar las fechas importantes de tu relación que ayudan a mantener el amor vivo.