Pedir matrimonio puede ser de los momentos más especiales de tu vida. La anticipación, incertidumbre, nervios, emociones, todo suma a la hora de buscar el momento indicado y perfecto para hacer la pregunta. En Joyas Baron queremos acompañarte eligiendo una joya que trascienda en el tiempo, y sea perfecta para tu pareja. Y para que el momento sea igual de especial que la pieza que elegiste, nos gustaría ayudarte con ideas de lugares memorables para hacer esta propuesta, y crear en conjunto recuerdos para toda la vida.
Somos muy afortunados de vivir en un país como Chile, donde desde norte a sur, encontramos miles de lugares preciosos que inspiran y crean ambientes románticos para momentos especiales como este.
A continuación, podrás encontrar nuestra selección favorita de lugares para pedir matrimonio.
El norte de Chile nos entrega paisajes preciosos, pero uno de los más impresionantes forma parte de la tercera región, en uno de los desiertos más áridos del mundo, el desierto de Atacama. Cerca de la ciudad de San Pedro, un destino cultural imperdible, está el Valle de la Luna. Con paisajes bellos y misteriosos, pedir matrimonio aquí puede parecer como una película de ciencia ficción.
Para quienes buscan un destino paradisíaco de playa y relajo, en la región de Copiapó se encuentra uno de los balnearios más bonitos del país. Con aguas cristalinas, arena blancas, y roqueríos, el paisaje de las playas de Bahía Inglesa es perfecto para un paseo al atardecer, buscar un espacio fotogénico, y hacer la pregunta.
Un poco más hacia la cordillera, nos encontramos con un paisaje distinto, entre cerros y viñedos, el inolvidable Valle del Elqui permite paseos de abundante tranquilidad y serenidad, donde mirar nos hace apreciar nuestro entorno y lo afortunados que somos de compartir espacio con la majestuosa Cordillera de los Andes. Es el lugar perfecto si buscan agricultura, gastronomía y cultura.
Un destino distinto, perteneciente a la quinta región de Valparaíso, es el tesoro arqueológico de Isla de Pascua, más correctamente llamado Rapa-Nui. Esta isla volcánica, el extremo más oriental de la Polinesia, es hogar de los reconocidos Mo’ai, figuras humanas esculpidas hace más de 700 años por los mismos residentes. Arrendar un auto y dar un paseo aquí es inigualable. La isla no deja de impresionar con su encanto y su historia, que sin duda crearían un momento muy especial.
Acercándonos al sur de Chile, nos encontramos con paisajes más forestales. Un destino perfecto sería la reserva nacional Huilo-Huilo. Un lugar un poco más aventurero, nos encontramos con cascadas de casi 50 metros, diversidad de flora y fauna y aventuras que inspiran hacer la pregunta en maneras más atrevidas. Para quienes buscan un destino ecológico con turismo sustentable, la reserva Huilo-Huilo es perfecta para crear un ambiente mágico.
En la región de Los Ríos, nos encontramos con uno de los lagos más preciosos de nuestro país, el lago Pirihueico. Perteneciente al grupo conocido como los Siete Lagos, su nombre viene del mapudungun pire, "nieve" y weyko, "laguna", el lago Pirihueico nos da colores impresionantes, desde el azul de sus aguas hasta el verde de su vegetación, rodeado de montañas, creando un lugar perfecto para disfrutar la selva valdiviana e inundarse en su belleza y hacer la propuesta.
En la región de Los Lagos, encontramos el segundo lago más grande de Chile, el lago Llanquihue, extenso y azul, el paisaje es sorprendente, con el volcán Osorno protagonizando la icónica foto del lago y el volcán de fondo. El lago tiene historias de mitología muy llamativas e interesantes, además de gastronomía y tradiciones alemanas, pastelerías, salones de té y cervecerías indispensables en el viaje, para sorprender a tu pareja.
Sin duda uno de los destinos más versátiles de la lista, Chiloé es un destino mágico y mitológico que encanta a cualquiera. La Isla Grande cuenta con escenas icónicas como los palafitos, las iglesias, incluso el Parque Nacional, que puedes recorrer en Kayak. Pero si buscas lugares recónditos para tener la privacidad de hacer la pregunta, Chiloé tiene alrededor de 40 islas en su península, todas con su propio encanto y su magia, donde cualquier rincón resulta precioso y memorable. Se puede hacer el recorrido de las 16 iglesias, para ver un poco de historia, donde se ve ingeniería europea e indígena, comer la gastronomía de la isla, única en sabores y variedades, y aprender de la mitología chilota que deja enamorado a cualquiera del encanto de la isla.
En el recorrido de la carretera Austral, nos encontramos con la laguna San Rafael. De las vistas más impresionantes que encontrarás en esta lista, una parte de las famosas formaciones rocosas Campos de Hielo Sur se puede ver en esta laguna. El paseo en ferry permite apreciar los glaciares y disfrutar del paseo con un poco de whisky, haciendo así un paseo inolvidable, frío pero mágico.
Último pero no menos importante en nuestra lista de destinos, está el increíble Lago Grey, perteneciente al parque nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo. El lago es verdaderamente de las vistas más sorprendentes que podrían presenciar, con una belleza que deja sin aliento, navegar por el lago, ver el glaciar, los cuernos, y el extenso parque de fondo con su única flora y fauna son la mezcla perfecta para hacer de este destino, uno de los más inolvidables de la lista para proponer matrimonio.
Luego de esta lista de lugares especiales, los invitamos a crear un momento mágico para dar el siguiente paso. Sin embargo, no perdamos de vista que lo importante no es donde pidamos matrimonio, sino poder crear un momento memorable y significativo para ambos.
En Joyas Baron, queremos que esta sea una ocasión única y poder acompañarlos a inmortalizar ese momento con una joya exclusiva para esa persona especial.